jueves, 9 de julio de 2015

El hartazgo de saber el tiempo que hace


¡Qué aburrimiento!  En lo más crudo del crudo invierno, y más si cabe, en estas fechas estivales, dejo de escuchar y leer noticias por prescripción facultativa. Pero, como buen ejemplar del género humano, he violado ésta recomendación, por puro masoquismo, y nuevamente he podido leer lo último de lo último en materia mass media: hace calor. ¿Desde cuándo es noticia que en invierno haga frío y en verano calor?  Hace ya varios años que no puedo por menos que torcer el gesto ante el hartazgo que me produce este tema reincidente. ¡Señores y señoras, lo previsible, inalterable, lo lógico no es noticia! Estaríamos ante un bombazo si ocurriera lo contrario, es decir, que en pleno agosto hiciera un frío terrible o que en enero salieran las margaritas animadas por el calor reinante, pero que cada cosa suceda en su época ¿es noticia? ¡Corcho! ¿A qué latitud está situado nuestro suelo patrio? ¿En qué fechas estamos? Pues eso.

Me aburre  el dato del termómetro de Sevilla y también  el  de Santander de todos los años; la imagen de las playas atascadas; la instantánea de los niños refrescándose en las fuentes de Ciudad Real; la entrevistas al jubilado de turno, que  debajo de una sombra ve la vida pasar, y  al que interrumpen  haciéndole opinar sobre el calor que hace.

Aprovechando que la vida política y económica está de vacaciones (este año con permiso de Grecia), reclamo historias importantes e intensas como…  la partida de una expedición científica al Orinoco; el último descubrimiento arqueológico en el desierto de Taklamakan; la reunión de un familia siria dispersada por el miedo y la guerra; la reedición en gran formato e ilustrada de las obras de Shakespeare; el descubrimiento de una mariposa que se creía extinguida en Papua Nueva Guinea; la nueva medición del diámetro terrestre que ha constatado que la Tierra tiene la cinturilla unos metros mayor; que un político ha dimitido por no poder cumplir su programa (lo retiro, no quiero que me tachen de ilusa más de lo debido)…
Todas estas noticias deben ser primera plana, con gran tipografía y fotos a color, pero no quiero saber más del calor en verano y del frío en invierno.

Necesito ayuda. Y para mitigar mi cansancio, mientras llegan las noticias joyitas, me quedo con una obra literaria que partió de una de esas noticias imprescindible.
¿Hay alguien ahí?

Mientras llega, leo...
Atrapados en el hielo de Caroline Alexander


No hay comentarios:

Publicar un comentario