jueves, 11 de junio de 2015

Altas capacidades


Prodigioso. Lo veo con mis propios ojos y no doy crédito. Varón, mediana edad y en aparente buen estado de revista. Inicia la marcha saliendo de un ceda al paso, conduciendo el volante de su coche con una mano, mientras que con la otra sujeta el teléfono móvil. Entretanto, mantiene una animada charla con un interlocutor ausente en el escenario y lanza al aire volutas de humo de un cigarrillo que sujeta con sus labios. Bien, volante, palanca de cambios (el coche no es automático) y cigarrillo manejado con sutil destreza mientras que su pies presionan el acelerador lanzando el coche hacia delante y su cabeza asiente divertida al último chiste que le debe estar contando algún colega. Impresionante, es el hombre orquesta.

Y claro me quedo embelesada ante el hombre multitarea. De qué manera tan graciosa atiende a las exigencias de la jauría del tráfico urbano mientras dedica la mayor de las atenciones al interlocutor fantasma. Con qué desenvoltura mantiene la sonrisa encantadora mientras el pitillo oscila en su boca asintiendo a la vez que su dueño y esparciendo ceniza en un radio de acción cada vez más amplio.

Está más que comprobado que nacemos con un pack de habilidades y capacidades que desarrollamos o dejamos que se oxiden según gusto o conveniencia del poseedor. Algo se puede hacer, tampoco milagros, no nos engañemos.  Cuando la herencia genética reparte dones y bondades y ese día no llegas a tiempo... a jorobarse,   te quedas con lo que va quedando, con los restos, con potenciales mermados.

Necesito ayuda.  Alguien que empatice conmigo o que se reconozca en mi incapacidad, porque el mundo es tan injusto que escuece ver pasar de largo equipamientos exitosos tan aleatoriamente repartidos.  
¿Hay alguien ahí?


Mientras llega, leo...
“Queremos cantar el amor al peligro, al hábito de la energía y a la temeridad.
Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.”
 Tommaso Marinetti, "Manifesto futurista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario