miércoles, 20 de mayo de 2015

Elecciones municipales 2015

Extrañada estoy. Mi deber me llama. Mi alcaldesa y mi presidente me requieren, quieren mi opinión. Un honor, un privilegio. Las elecciones son dentro de tres días y no se qué hacer con mi cuerpo serrano, si llevarlo ante la urna o dejarlo en casa desintoxicándose de la sobredosis de tonterías recibidas en los últimos días.

¿Qué mal me aqueja? Yo, que no me he perdido una convocatoria electoral.Yo, que se que mi participación es fundamental, decisivo mi voto. A mi, que se me llena la boca de burbujas proclamando las bondades del sistema democrático, el menos malo de los sistemas políticos... ¿Cuál es el carácter de la dolencia que me aqueja? Estoy bajo el influjo de una apatía que me lleva a confundir 8 con 80, lo mismo da.Sometida al influjo de un descreimiento brutal  ¿cómo salgo de este estado de shock anticívico? 

Necesito explicación a mi lamentable estado ciudadano y ayuda para superarlo. Mientras la ayuda llega ... un consuelo ¿o no?


El Roto (15/05/15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario